5 (Sobre 5)
Esta receta es para todos los amantes del chocolate, tanto blanco como negro, muy fácil de preparar y con la que disfrutarás tanto preparándola como comiéndola.
INGREDIENTES
150 gr de chocolate blanco
150 gr de chocolate negro para postres
150 gr de azúcar
1/2 litro de nata
2 claras de huevo
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar derretiremos los dos tipos de chocolate por separado, cada tipo de chocolate en un bol diferente, al baño maría.
A continuación montamos las claras, y cuando estén a punto de montar, añadimos el azúcar. Acto seguido, tras terminar de montar las claras, montaremos la nata.
El siguiente paso es añadir la mitad de la nata al chocolate blanco y la otra mitad al chocolate negro, y mezclamos bien todo, pero teniendo en cuenta que no se puede batir, sino que deben de ser movimientos envolventes, ya que si no se nos bajaría la nata montada.
Cuando esté bien incorporada la nata y tome un color homogéneo, haremos lo mismo con las claras de huevo, y removiéndolo con sumo cuidado y con el mismo tipo de movimiento.
Por último cuando todo esté bien mezclado, nos quedará verter las mezclas en una copa, o en algún recipiente para consumo individual. Primero echaremos hasta la mitad del chocolate blanco, o el negro, a gusto vuestro, y a continuación la mezcla con el chocolate contrario. Lo decoramos al gusto de cada uno y lo dejamos enfriar en el frigorífico hasta que cuaje. Suele tardar bastante en cuajar, incluso puede que hasta el día siguiente de que lo hagáis.
¡Probad, y ya nos contaréis como os sale!
0 comentarios:
Publicar un comentario