5 (Sobre 5)
Los Pilares de la Tierra es un libro que quizás muchas personas no lo lean por el temor a enfrentarse al tamaño del mismo, ya que se trata de un libro bastante grueso. Pero hoy os lo queremos recomendar, porque pese a la cantidad de páginas que tienes, es un libro que irás devorando sin apenas darte cuenta, ya que tiene una fácil lectura y un interesantísimo argumento.
En esta novela histórica, Ken Follet nos sumerge de lleno en la Inglaterra medieval, aunque por medio de una peregrinación a Santiago también podremos recorrer Francia y España.
La trama de esta novela gira en torno a Tom Builder y su hijo Jack, los cuales pasan muchas penurias a causa de la falta de trabajo para un albañil como él. Sin embargo tras muchas idas y venidas de distintos lugares llegan a Kingsbridge, donde ante la perspectiva de no encontrar trabajo, Jack decide echar una mano a su padre prendiendo fuego a la vieja y casi derruida catedral.
El prior Phillip, otro de los protagonistas del libro, trata de llevar a Kingsbridge al lugar que según él le pertenece, es decir, una buena posición económica y social. Pero la Guerra Civil que se está extendiendo por toda Inglaterra, además de una serie de intereses personales en las altas esferas de la nobleza, no se lo pondrán nada fácil para conseguir este objetivo.
Tras muchos años de construcción, Jack termina la nueva catedral, solucionando muchos problemas que tenía en principio el proyecto. La gente de Inglaterra quedó impresionada ante tal obra y ante la juventud del diseñador de la misma. De este modo, al acabar la catedral sirvió para conseguir fama nacional, y a su vez dar a Kingsbridge el auge y empujón que necesitaba para conseguir un buen sustento económico.
Los detalles y el como acaba esta novela os los dejamos que lo descubráis vosotros.
0 comentarios:
Publicar un comentario