4.5 (Sobre 5)
La receta que os traemos hoy es para los apasionados del café, aunque también se puede sustituir de la receta el café por cacao en polvo, coco, vainilla... O según el gusto de cada uno, y así poder tener un flan universal para toda la clase de gustos. Vamos con la receta:
INGREDIENTES
4 Huevos
2 Vasos y medio de leche desnatada
2 ó 3 Cucharadas de café soluble descafeinado (al gusto)
5 Cucharadas de azúcar (puede modificarse según el gusto de cada uno)
1 Ramita de canela
Caramelo líquido para el molde o los moldes.
PREPARACIÓN
Comenzamos precalentando el horno a 180º y vertiendo el caramelo líquido por el molde o los moldes que vayamos a utilizar hasta que quede bien extendido y reservamos.
Calentamos la leche con la ramita de canela, pero muy importante es que no llegue a hervir, cuando esté bien caliente lo retiramos del fuego y dejamos unos minutos hasta que la leche esté templada, que en ese momento retiraremos la canela de la leche, y le añadiremos el café soluble y el azúcar, mezclamos bien.
A parte batimos en primer lugar las claras de los huevos y añadir las yemas después. Añadimos los huevos a la leche y mezclamos de nuevo.
Por último vertemos la mezcla en el molde o en los moldes y los tapamos con papel de aluminio. Los colocamos en una bandeja de horno con agua y los horneamos durante unos 35 - 40 minutos. Los dejamos enfriar, desmoldamos en el momento de servirlos y listo.
¡Buen provecho!