4.5 (Sobre 5)
Aprovechando el estreno de la octava temporada, os presentamos esta serie con un argumento increíblemente original, trata de un asesino en serie llamado Dexter Morgan, el cual trabaja en el departamento de policía de Miami. Es forense especializado en el estudio de las salpicaduras de sangre de las escenas de los crímenes, pero cuando su turno acaba, salen a relucir sus dotes como psicópata. Gracias a que tiene un fácil acceso a la base de datos de la policía, investiga a criminales que cuestionablemente se hayan librado de la cárcel y acaba con ellos con un sistema muy metódico, a la vez que eficaz, pero que no os contaremos para que lo descubráis por vosotros mismos.
Dexter es hijo adoptivo de un policía, ya muerto, que se le aparece cuando algo se tuerce para aconsejarle. De él fue de quien aprendió la metodología para asesinar, ya que siendo un niño, su padre se dio cuenta de las dotes psicóticas de Dexter, ya que se ensañaba con animales y era un comportamiento sobre el que no tenía control. Su padre encauzó esta energía para crear un código de asesino, éste principalmente consistiría en no matar a inocentes por ningún concepto, y dirigir su furia contra criminales que por alguna razón escapasen de la justicia.
El patrón de desarrollo de cada capítulo de todas las temporadas es siempre parecido, en cada capítulo asesina a un criminal que se le escapa a la policía de su departamento, mientras que a la vez espía o investiga a un convicto con mayor peligro o interés para él que lo tendrá en jaque en varios episodios y del cual no dará buena cuenta hasta los últimos episodios de la temporada correspondiente.
Esta serie no te enganchará desde el principio, sino que conforme vayas viendo capítulos te darás cuenta en un momento de que no puedes dejar de verla. Es espectacular, a la vez que original y atrayente. El por qué entonces de un 4.5 en lugar de un 5, pues porque hay dos temporadas que no parecen concordar con las anteriores en cuanto a atracción, ya que se hacen un tanto pesadas por repetir y reiterar en el argumento, esperemos que en esta octava temporada vuelvan a sorprendernos con nuevos argumentos.
0 comentarios:
Publicar un comentario