5 (Sobre 5)
Esta novela de Julia Navarro es un repaso histórico al siglo XX en el que se mezclan la intriga, el espionaje, el amor y la traición. Trata todos los grandes conflictos que a lo largo de estos años ocurrieron, desde los años de la Segunda República hasta 1989 con la caída del Muro de Berlín, adentrándose también en la Segunda Guerra Mundial o incluso en la Guerra Fría.
Una joven periodista recibe una curiosa oferta de trabajo, investigar la vida de un familiar suyo, en concreto la de su bisabuela. Para poder reconstruir toda la historia de su vida, deberá comenzar desde los cimientos, desde el principio de su vida, tan solo contando con muy pocas pistas, pero a través de las cuales irá tirando del hilo para desenmarañar toda la trama de la vidad de su bisabuela.
Amelia Garayoa (la bisabuela), fue una mujer totalmente marcada por los hombres con los que estuvo, desde un revolucionario hasta un médico militar vinculado estrechamente con el nazismo. Burguesa y revolucionaria, siempre fiel a sus principios, fue una esposa y amante, a la vez que espía y asesina. Cometió errores que nunca terminará de pagar, que le enseñan que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo.
Esta novela narra lo arraigada que puede permanecer una ideología en una persona. Los personajes son sencillamente excepcionales, marcados para el desarrollo de cada acción. Una novela tal vez algo dramática, pero con la que aprenderás mucho sobre nuestra propia historia y sobre la historia de toda Europa en el siglo XX. Podrá verse la fuerza de los totalitarismos y las presiones a las que eran capaces de someter a la gente.
0 comentarios:
Publicar un comentario