domingo, 30 de junio de 2013

PELÍCULAS: 300


4.5 (Sobre 5)

300 es una película de acción basada en una épica batalla que tuvo lugar en el 480 a.C., en la que se se enfrentaron el Imperio Persa contra Esparta, que era una pequeña alianza formada por varias ciudades griegas. Como protagonista, el rey de los espartanos, Leónidas, en el que se centra toda la trama de la película y el encargado de preparar y dirigir a todos sus hombres hacia una batalla que tal y como puede parecer antes de que comenzara, era un viaje con tan solo billete de ida, sin posibilidad de retorno, ya que el número de espartanos era considerablemente inferior al del ejército persa, en concreto se cree que eran unos 7.000 griegos contra unos 300.000 persas.

Pero la trama de la película no desarrolla la guerra entera, sino que se centra en una de las batallas que se convirtieron en épicas y que durante años corrieron de boca en boca, la Batalla de las Termópilas. En la que tan solo un puñado de espartanos hace frente a todo el ejército persa. Y en la gran pantalla cuando se junta un hecho tan espectacular con los mejores y últimos efectos especiales, se crea una obra de arte como esta que os estamos presentando hoy. En esta película es perfecta la combinación existente entre historia, acción y es de admirar también la enorme cantidad de frases geniales que nos deja, como por ejemplo una de Leónidas cuando está pronunciando la arenga previa a la batalla mencionada, "esta noche estaremos cenando en el infierno".

Este largometraje no obtuvo ningún premio de gran renombre, sin embargo, en Estados Unidos batió todos los records de taquilla, ya que el primer día que estuvo en cartelera cosechó 1.93 millones de dólares, y en el fin de semana completo 2.50 millones. Sin embargo y a pesar de ello, no llega al 5 de puntuación porque el argumento no es del todo fiel con la historia real.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Great HTML Templates from easytemplates.com.